Telas de Luna: Telas y Patchwork

Muchos ya nos conocéis y otros estáis a punto de hacerlo. Hace 15 años que nos iniciamos en el mundo del patchwork y hoy en día disfrutamos de tener en marcha una preciosa tienda y una tienda online de Patchwork donde podáis adentraros en este maravilloso trabajo y muchas otras artesanías con telas y lanas. Siempre os hemos ido involucrando en nuestra historia, nuestra progresión, nuestros proyectos… Pero hasta hoy no os habíamos hablado de nuestro equipo y ¡vaya equipo! Que si creíais que ya lo conocíais, os vais a sorprender.

Tenemos la ilusión de comenzar esta nueva etapa digital de una forma más cercana, humana, alegre, y con estas presentaciones os abrimos el corazón de Telas de Luna.

Lucrecia y Rafael

Telas de Luna Lucrecia y Rafael

O como el resto del equipo les llama, la jefa y el jefe. Los consideramos el tándem perfecto, el ying y el yang, dos colores complementarios que combinan a la perfección.
Lucrecia, con un gusto exquisito, es una amante del color granate y las orquídeas blancas. Su mejor descripción sería decir que es el alma de Telas de Luna. Es una gran quilter y siempre con brillantes ideas para diseñar, que hasta en los momentos más inesperados es capaz de hacer una combinación de telas perfecta. De ella podría decirse que es acogedora y caritativa, comprensiva y generosa, complaciente y detallista; y no dudamos de que es capaz de hacer hasta el lazo más perfecto con los ojos vendados. Es incapaz de resistirse ante una colección exquisita y no dejaría pasar nunca su cita de la manicura, aunque a veces se despiste con la hora. Una de sus adquisiciones más preciadas son las casitas decorativas, ya que colecciona las más preciosas.
Rafael, un apasionado de las ferias, las revistas de patchwork y claramente, un emprendedor nato. Su hiperactividad no conoce límites y es un gran manitas; gracias a él tenemos una mesa de tres metros para trabajar mano a mano junto a Ana. Espléndido, siempre con su ordenador bajo el brazo y un taladro bajo el otro. Utiliza cualquier excusa para vestirse con su camisa de patchwork y nunca deja pasar un evento con el equipo. Amante del mar y siempre dispuesto a acudir a cualquier reunión. Nunca deja un plan de lado con su familia y es un gran aventurero con sus nietos.

Angelines

Telas de Luna Angelines

La teacher, Angels, y como nosotras la presentamos “una increíble quilter reconocida mundialmente”. Es nuestra profesora de patchwork y la más técnica de todas. Le encanta diseñar, improvisar y sobre todo concursar, gracias a ello ha conseguido numerosos premios. Es creativa y arriesgada, siempre con miles de trucos para las técnicas más comunes. Tiene la virtud de podernos asombrar y no hay nada que se le resista. Eso si, es despistada y habla por los codos. Le encantan los vídeos de youtube de patchwork y siempre tiene los artilugios más técnicos posibles para cualquier trabajo. Recicla hasta el orillo más pequeño y es incapaz de resistirse a coleccionar más ranas. Adicta a la thermomix y a las exposiciones de patchwork. Ante todo es positiva y siempre con una palabra amable para cualquier persona.






Mapi

Telas de Luna Mapi

Nuestra súper encargada, la mayor del equipo. Con una memoria prodigiosa, es capaz de recordar cualquier producto, precio y hasta nombre y apellido de todas nuestras clientas. Siempre dispuesta a responder a la pregunta: Mapi, ¿cuánto cuesta esto? Nuestra gran amante de los botones es capaz dominar a la perfección el uno punto veintiuno por dos. Es una experta en las combinaciones más atrevidas con unas bonitas telas Kaffe Fassett pero no le dejes sin su bocadillo mañanero. Alérgica a los perros pero enamorada de las lanas y las agujas de bambú. Su risa contagiosa es capaz de animar cualquier fiesta y siempre está lista para cualquier feria que se le proponga. Su color favorito es el morado y nunca ha cogido un avión porque para ir al Pirineo no es necesario. Si alguien tiene que contar puntos y vueltas de nuestro equipo de iniciación al punto y ganchillo, ella es la elegida.

 

 

 

 

   

Araceli

Telas de Luna Araceli

La dulce Araceli, amante de los niños y las colecciones infantiles. Es una especialista en canastillas, mantas de bebé, muñecos infantiles, baberos, chichoneras… Y no se puede resistir a un petete gordete de bebé. Es la primera en salir cuando viene una embarazada y es capaz de transmitir su dulzura a cualquier labor que haga. Nunca nos deja sin un buen dulce a las 4 de la tarde y es paciente como la que más. Es la encargada del taller de costura y cualquier día es bueno para ella para cambiar un escaparate. Se sabe el horario de la tienda a la perfección y no abrimos hasta las 10.30h ;) Junto con Mapi, son las calurosas del equipo y su color favorito es el marrón. Tras muchos años pintando en la universidad, la hemos nombrado nuestra pintora oficial de Telas de Luna. Siempre vinculada a su querida Biescas, ha sido capaz de trasladar su amor por las telas y las lanas.

   

 

   

 

Ana

Telas de Luna Ana

Uf, acaba de llegar la pequeña, pieza imprescindible en el equipo de Telas de Luna desde enero de 2014. Es la encargada de nuestra tienda online, las redes sociales y cualquier cosa que implique ejercer como diseñadora gráfica. Adicta a su frase “Chicas, tenemos un pedido” y siempre a mano para atender por teléfono. No hay una mañana aburrida con ella y pese a su juventud, tiene una gran sensibilidad para todo lo artesano. Recién iniciada en el patchwork y el ganchillo por el equipo, siempre está dispuesta a ayudarnos con cualquier tema tecnológico. Esta pequeña ha conseguido en unos meses más privilegios que todo el equipo junto. Con sus converse blancas y su afición por el pinterest, ha involucrado a todo el equipo en las nuevas Redes Sociales y nunca se le resiste una impresora. Amante del orden y nuestra fotógrafa oficial, siempre está dispuesta a traer aire fresco al estudio.

 

 

     

   

 

Irene

Telas de Luna Angelines

Aguja de punto en mano apareció un día en Telas de Luna para remover nuestro mundo del patchwork y mezclarlo con el punto y ganchillo. Nuestra gran experta y profesora del tema, puede sorprenderte con cualquier punto y es capaz de recitar de memoria la composición de todas nuestras lanas. Eso si, ya la hemos hecho de las nuestras y ha empezado a aprender patchwork. Con un estilo clásico y siempre vestida con sus propias prendas de punto, es la primera en preparar su viaje a la feria de Sitges. Pero que no os engañe su seriedad, con agujas o sin ellas se apunta a cualquier bombardeo.








 

 

Alba

Telas de Luna Angelines

Si creíamos que Rafael ya tenía demasiada energía para nosotras, entonces llegó Alba. A nuestra loca pelirroja no hay nada que se le resista. Las palabras clave son lo suyo y junto con Ana trabajan mano a mano para transmitir un pellizquito de nosotras a cualquier rincón del mundo. La consideramos la reivindicadora de Telas de Luna. Siempre alabando a las demás, es capaz de sorprendernos cada día y agradecer hasta un abrazo. Eso si, no la harás callar ni debajo del agua y como se encuentre con una injusticia, prepárate. Cariñosa, alegre y siempre con ganas de bailar. En cuanto nos descuidemos cualquier día desmonta su ordenador y comienza con el patchwork.