Empieza el verano y con él los colores vivos, colores flúor y estampados divertidos. En nuestro caso para realizar este vestido de niña vamos a usar un vichy bambula flúor que os va a encantar. Esta tela flúor se diferencia de la batista en que tiene un efecto arrugado, esta tejida de forma que se forman unos pequeños pliegues los cuales no se deshacen a la hora de lavarlos ni plancharlos.
Si quieres realizar este vestido de niña como el que te mostramos a continuación solo vas a necesitar una máquina de coser y puedes adquirir la tela en TELAS DE LUNA.
En primer lugar necesitaremos un trozo de tela vichy bambula de 1,20 cm, lo doblamos y colocamos el patrón encima para proceder a dibujarlo y posteriormente recortarlo.
Una vez recortado el primer patrón procederemos a coser el bolsillo del vestido, en nuestro caso lo hemos colocado en el lado izquierdo.
Para darle más cuerpo al vestido (opcional) hemos construido un refuerzo para la parte de arriba. El cual coseremos posteriormente.
A continuación cosemos las dos partes del vestido y le damos la vuelta.
En este paso nos toca coser los tirantes, en los que a través del patrón vamos a crear 4 tirantes (2 para cada lado). Por lo que una vez que los tengamos pondremos el vestido del revés e introduciremos los tirantes por el agujero que hemos dejado sin coser cosemos, damos la vuelta a la pieza y estiramos.
Por último nos toca probar el vestido y coger el bajo.
Si tiene alguna cuestión no dude en dejarla en comentarios, o si lo prefiere puede visitar nuestro canal de Youtube donde tenemos un video realizando este proyecto..
A partir de ahora puedes lucir tu vestido. Si quieres seguir viendo DIY de vestido, bolsos o cualquier diseño nos vemos en el siguiente POST del blog!.