Almohadas del Corazón


Solidaridad en Sitges, solidaridad con telas

Estas últimas semanas hemos estado preparando la Feria de Sitges con mucha ilusión. Si nos habéis seguido en facebook sabréis que hemos tratado de daros muchas razones para venir a visitarnos.

Los motivos no solo son las nuevas telas y proyectos pensados para vosotras, si no también la satisfacción de juntarnos con apasionadas como tú de la aguja y telas, la belleza del mismo Sitges con sus puestas de sol, la brisa del mar…

He querido hacer una entrada en el blog para comentar de forma especial  otro de los motivos para asistir a este festival: la solidaridad.

Es el Proyecto Micky que de forma desinteresada regala almohadas en forma de corazón realizadas con tela a mujeres operadas de CANCER DE MAMA. El proyecto es realizado por la asociación de almohadas del corazón de Barcelona.-

telas para patchwork

Almohadas de corazones patchwork

Mi experiencia con el Cáncer de Mama

El año pasado cuando Lina se acercó al stand de Telas de Luna para explicarnos esta iniciativa yo quise participar. Desde hace ya un tiempo dejé de ser esa mujer reacia a  hablar de enfermedades,  hospitales o problemas de salud. Es terrible la existencia del Cáncer de Mama pero más triste es no querer abrir los ojos ante la realidad.

Ahora, cuando veo un lazo rosa en algún evento se me eriza la piel y ya no me doy la vuelta, miro de frente.

Sufrí  Cáncer de Mama hace unos años y fue una experiencia muy dura. Yo siempre digo que no soy la misma desde entonces y parece una frase típica, pero es la verdad. Estar cara a cara con la enfermedad cambió profundamente mi forma de ser y de valorar las cosas.

Lina me mostró un corazón y me pidió colaboración con telas para su confección. Me explicó cómo estas almohadas están destinadas a aquellas mujeres operadas de forma que puedan descansar el brazo del pecho afectado. Proteger esa zona resentida, apoyarla y mimarla.

El postoperatorio duele, los brazos duelen, el alma duele. Me pareció una gran idea. Lina me explicó cómo son confeccionados a mano por mujeres voluntarias y con telas que reciben de colaboradoras.

Cuando la escuché y vi el corazón, todo tenía mucho sentido para mí: es la entrega que le hace una mujer a otra de su apoyo y comprensión. Es saber que estás unida a las demás, aunque no conozcas a esa persona que quiso regalarte su cariño, a través de ese trocito de algodón al que le dedicó su tiempo pensando en ti.

Telas online

Almohada del corazón Barcelona colaboración Telas de Patchwork

Un lazo rosa, un mensaje para nosotras

Me alegra saber que cada vez somos más quienes vinculan el lazo rosa cruzado al Cáncer de Mama. Cuando ves ese símbolo en un evento o te animan a participar en una iniciativa como el proyecto Micky te están invitando a reflexionar.

A mí, el primer mensaje que me viene a la mente es que si lo estás sufriendo o ya lo sufriste , NO ESTAS SOLA. Después, no puedo evitar recordar que esta enfermedad existe y por eso no puedo faltar a mi revisión anual con mi ginecólogo. Me recuerda otra vez más a animar a mis hijas a hacerse una auto exploración mamaria, la cual yo ya les explique cómo ralizarlo.

La Asociación Española contra el Cáncer insiste en que 1 de cada 8 mujeres padecerá la enfermedad a lo largo de su vida. La supervivencia a los 5 años de diagnostico del tumor es del 82,8% en España, razón por la cual es fundamental la detección precoz. Por eso son tan importantes  las campañas de comunicación y ¿qué mejor forma que hacer una llamada a la conciencia y solidaridad en una feria donde el público principal somos mujeres?

patchwork contra el cáncer de mama

Colaboración Telass de Luna contra el cáncer de mama

Colabora con tus telas en Sitges

Este año Lina se ha puesto en contacto con nosotras para confirmar su asistencia a Sitges y animarnos a comentar a nuestras amigas, compañeras y clientas a colaborar con telas, hilos y cintas para la confección de nuevos corazones.

Además, este año también nos invita a nosotras y a vosotras a donar 2 fat quarter y/o un cuadrante de 15×15 para confeccionar una manta que se sorteará al año que viene en Sitges.

Evento información: https://www.facebook.com/events/572361072911445/

telas de patchwork

Proyecto Micky

De nuevo esta idea me parece fantástica. Espero que alguien que esté afrontando la enfermedad pueda disfrutarla y recibir nuestro cariño y apoyo de todas nosotras, mujeres.

¿Te animas a participar?

LUcrecia NAvarro

Links de Interés:


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios en “Almohadas del Corazón