Cómo hacer una mascarilla de tela 2


Estamos pasando unos días muy tristes. Cada día que pasa son más personas las que nos dejan después de estar luchando contra este virus tan odioso. Vemos en las noticias como los sanitarios están desbordados tratando de atender a tantos infectados y como impotentes el resto de nosotros tenemos que hacer cuarentena en nuestras casas. Coser es lo que nos gusta, estar entre telas, tijeras y agujas. ¿Por qué no aprovechar el tiempo para hacer mascarillas de tela?

trabajando mascarillas

Lucrecia Navarro cosiendo mascarillas para Telas de Luna

Material mascarillas de tela – Telas de Luna

Telas motivo sanitarios para mascarillas

Telas para mascarillas – Telas de Luna

Mascarilla coches

Mascarillas de tela – tela caravanas Telas de Luna – realizadas por Sara y Hortensia para Orly

¿Por qué no aprovechar el tiempo para hacer mascarillas de tela?

No son las mascarillas oficiales ni las que cumplen la normativa europea. No son las recomendadas por los expertos. Nos encantaría éstas abundaran en los hospitales para los sanitarios; pudieran tener acceso a ellas todos los que arriesgan sus vidas diariamente trabajando en el supermercado, farmacias, en las tiendas de alimentación, quienes reparten pedidos o no pueden hacer teletrabajo. Me encantaría poder tener mascarillas para todos nuestros seres queridos y para aquellos que los necesiten. La realidad es otra, de momento no hay suficientes para todos. Estos días nos han llamado médicos, enfermeras y trabajadores de nuestro entorno pidiéndonos mascarillas de tela ya que las suyas las están reutilizando y no tienen para todos. Y aquí estamos en casa haciendo mascarillas para quien nos las pide. Eso nos da paz, nos ayuda a pensar que estamos colaborando de alguna forma en esta lucha que es de todos.

Hospital Norte de las Fuentes Zaragoza

Centro de Salud las Fuentes Norte, Zaragoza

Comunicado mascarillas

El mundo de la costura, patchwork y manualidades se vuelca en la lucha😷

Creo que como a nosotros, le pasa a muchísima gente que rodeada de telas, hilos y tijeras se siente impotente y quiere ayudar. Gracias a todos vosotros que estáis haciendo lo mismo. Nos encanta ver como las redes sociales del mundo de la costura, patchwork, diy y manualidades se está volcando en esta causa. Vemos una gran cantidad de publicaciones de mascarillas de tela hechas a mano. Creo que todas ellas tienen una idea en común; manifestar las ganas de colaborar y vencer a este virus.

Angelines Artero, profesora de Telas de Luna y reconocida artesana del patchwork, nada más se declaró el estado de alarma hizo un tutorial para enseñar a la gente cómo hacer su propia mascarilla de tela. Este tutorial mascarillas de tela lo puedes ver pinchando aquí:

tutorial hacer mascarillas

Tras la gran aceptación del tutorial y al ver que el número de mascarillas que le solicitaban para sanitarios y otros profesionales aumentaban decidió hacer un segundo tutorial explicando cómo hacerlas de forma exprés. Este tutorial cómo hacer mascarillas de tela exprés lo puedes ver pinchando aquí. 

tutorial mascarilla expres

Iniciativa #haztumascarilla de Telas de Luna

Desde Telas de Luna también empezamos con la iniciativa “haztumascarilla” y hemos creado un sencillo manual para hacer tu mascarilla en 6 sencillos pasos. Puedes descargar el patrón gratuito en el siguiente link: https://bit.ly/descargamascarilla. Adjuntamos foto del patrón:

 

Mascarilla en 6 pasos

Además, para todos aquellos que vivís en Zaragoza vamos a regalar un kit para hacer seis mascarillas que podéis recoger individualmente en el portal de nuestra tienda (de 9 a 14h por la mañana) que está cerrada al público en estos momentos. Por otro lado, todos aquellos que queráis hacer mascarillas para los demás comentaros que estamos a vuestra disposición para recogerlas y hacerlas llegar a personas que las necesiten.

Kits en Telas de Luna

Kits 6 mascarillas de Tela – Gratuitos en tienda física Telas de Luna

#yomequedoencasa, tiempo de cuarentena 

Nunca imaginamos que volveríamos como antaño a estar aislados en nuestras casas y con sólo una aguja y telas pudiéramos ayudar de alguna forma a quienes nos necesitan. Esperamos esta situación acabe muy pronto y podamos hacer entradas de blog más alegres. Hasta entonces y de todo corazón un gran abrazo a todos.

El equipo de Telas de Luna


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios en “Cómo hacer una mascarilla de tela

  • Eulàlia Gelabert

    Aunque no soy de Zaragoza,os doy las gracias por la gran labor que estais haciendo en estos momentos tan complicados.Cada uno tiene que poner su granito de arena en lo que pueda.Cuidaros mucho.

  • Ricardo

    Son días de asueto, encierro, y de aunar esfuerzos entre todos.
    Ojalá todos pudiéramos quedarnos en casa para cumplir con el cometido, pero no es así.
    Estos días he estado en contacto telefónico con l@s responsables de residencias de ancianos, para darles ánimos y apoyo. En alguno de los casos es desgarrador el panorama y la desesperación que me llega a través del teléfono.
    Desde aquí quiero pediros que si conocéis a algún familiar, persona allegada, amig@, etc.. que sea maños@ y sepa o esté fabricando mascarillas de forma altruista, que por favor se ponga en contacto conmigo. Da igual que sean 3, 10 o 20 mascarillas.. pero estos profesionales que cuidan a nuestros mayores las necesitan, tienen problemas reales de abastecimiento para poder atender y realizar su trabajo, lo están pasando mal.

    Mi teléfono 655263852

    Muchas gracias a todos de antemano.

    Cuidaros.