12 Manualidades con corazones para San Valentín 2


Se acerca San Valentín y queremos animaros a hacer manualidades con corazones, el símbolo por excelencia del amor.  ¿Quién no ha tenido que hacer algún corazón para terminar un quilt?, ¿quién no ha visto algún corazón hecho de tela adornando casas de amigos y familiares?

Los podemos ver en los quilt tradicionales, en cojines, en muñecos, en mantas de bebé, guirnaldas, móviles para cunas, colgados de los pomos de los armarios, en el árbol de Navidad….

Hemos hecho una recopilación de imágenes de patchwork y otras manualidades con motivos de corazón en telas. Esperamos algunas de ellas te inspiren para hacer alguna labor tu misma (DIY) y quién sabe quizá te animes a regalársela a alguien que aprecias el Día de San Valentín.

Tela lino beige corazones

¿Por qué celebramos San Valentín?

Aunque el “amor” es algo que debe recordarse cada día, en Telas de Luna pensamos que cualquier excusa es buena para celebrar cosas bonitas especialmente si nos anima a coser.

San Valentín aparecía en el calendario  cristiano para conmemorar a uno de sus santos mártires. Valentín fue un médico romano que se hizo sacerdote y en contra de los deseos del Emperador Claudio casaba a los jóvenes soldados con sus enamoradas. Para quién gobernaba en ese entonces los soldados no debían tener esposa para poder dedicar todo su tiempo a lo que consideraba más importante;  la guerra. A día de hoy en la Iglesia católica existen dudas sobre la existencia de Valentín, sin embargo popularmente se sigue celebrando.

Es un día para celebrar el amor y a los enamorados. En algunos países además del amor de pareja se celebra la amistad, considerándose el 14 de Febrero el día del amor y la amistad. Los comercios aprovechan esta fecha para animar a comprar regalos a la gente querida.

¿Por qué nos gustan las telas con corazones?

El corazón es el centro vital del ser humano. Quizá sea esta la razón por la cual lo hemos utilizado como máximo símbolo del amor, todo nuestro ser; la fusión del alma y el cuerpo. Como todo lo romántico, hemos buscado una forma geométrica bella para simbolizar al corazón.  De color rojo como la sangre, de forma simétrica como todo lo perfecto y bello.

Usamos corazones en nuestras telas porque nos gusta transmitir buenos deseos. Es un símbolo bonito no sólo por su forma si no por lo que representa. En patchwork son muchas las telas con corazones así como trabajos con este símbolo.

Telas piqué  con corazones

Se utilizan mucho para hacer colchas de patchwork para bebé, bolsas para su ropita y accesorios.

Telas alegres con corazones

También los corazones triunfan en las telas más juveniles y alegres. Muchas de ellas destacan en trabajos para cojines, bolsas, fundas de Ipad o móvil, para forrar carpetas, etc.

Telas lino corazones

Las telas de lino al ser más resistentes que las de algodón se usan mucho para hacer esos adornos de casa que queremos duren con el paso de los años y podamos tocar: un cesto para lavar ropa, fundas para las velas,  colgantes y coronas para las puertas, sujeta puertas…

 

Telas navideñas con corazones

También encontramos muchos motivos de corazón en las telas navideñas ya que son fechas donde nos gusta expresar nuestros buenos deseos a la gente que queremos.

12 MANUALIDADES CON CORAZONES

Esperamos haberte convencido de que el corazón es un símbolo bonito que transmite cariño y amor. Desde Telas de Luna queremos animarte a hacer alguna labor con corazones. Estos son algunos de los trabajos que visitando redes sociales y libros nos han gustado para inspirarte.

1. QUILT ESTILO COUNTRY

Los corazones predominan en el patchwork de estilo country americano, utilizándose como un  símbolo más del hogar y el amor hacia los nuestros. Los trabajos y diseños de Natalie Bird, Els Fereti o Anni Downs son ejemplo de ello.

2. QUILT PARA BEBÉS

Queremos a nuestros bebés, les deseamos lo mejor. Son muchos los quilt para bebés con motivos de corazón. En Telas de Luna hemos diseñado un kit con telas para vestir la cuna del bebé. En él puedes encontrar las instrucciones y todo el material necesario para hacer un quilt de corazones de 90×120 cm;

3. COJINES             

¿Por qué no hacer un cojín en forma de corazón? Te mostramos algunos de los que nos gustan:

Foto: Carriedawayquilting.blogspot.com.es

Foto: Manualidadesfacilisimo.com

4.  MUÑECAS

Los corazones también los encontramos en las muñecas artesanales.  Tilda, una de las marcas más reconocidas en muñecas y patchwork es ejemplo de ello.

5.   PUNTO Y GANCHILLO Y CORAZONES

Sabemos que sois muchos nuestros lectores aficionados al punto y el ganchillo. A continuación os mostramos imágenes de algunos detalles con corazones que podéis hacer para San Valentín.

Foto: Ideascrochet.com

Foto: Corazonesbricolaje10.com

6. MOVILES

¿Quién dijo que los móviles decorativos eran sólo para las cunas? Os mostramos este móvil tan original hecho a base de corazones.

7. SAQUITOS DE OLOR CON TELAS

Los saquitos de aroma favorecen el buen ambiente de los hogares. Al igual que los perfumes personalizan nuestro olor corporal, los aromas dan ese toque personal a nuestros hogar. ¿Por qué no meter bolas de olor o hierbas aromáticas en pequeños corazones hechos con telas?

Foto: 3.bp.blogsot.com

Foto: ayudaparamanualidades.com

8.CORAZONES PARA MESAS DE DULCES

Decorar las mesas de dulces para un evento importante como bautizo, comunión o boda está ahora muy de moda. ¿Por qué no dejar que los corazones sean protagonistas decorativos de ellas? La diseñadora Tone Finnanger de Tilda ya nos animó a ello en su libro: Hecho en casa con cariño. Labores para decorar la casa en Otoño, Invierno y Navidad.

Foto: HomeBCN

9.MARCAPÁGINAS

Los marcapáginas hechos a base de telas son un clásico en el patchwork y un regalo bonito para  invitados en bodas, bautizos o comuniones. En Telas de Luna también tenemos nuestro propio patrón que ya compartimos contigo en este blog hace tiempo; patrón descargable gratis marcapáginas marinero y patrón descargable gratis marca-paginas jardín.

Foto: lolamentopatchwork.com

10. POSA VASOS

Otra idea para regalar y hacer en forma de corazón es este posa vasos que muestra la diseñadora  Kim Kruzich en su blog: http://retro-mama.blogspot.com.es/p/about.html.

Nacida en Indiana (EEUU) Kim es profesora y diseñadora de patrones de patchwork y costura. Te recomendamos veas sus diseños en su blog o cuenta de instagram,¡te gustará!.

Foto: Retro-mama.blogspot.com.es

11.  LIBRETAS

Un regalo fácil de hacer y original es un cuaderno de apuntes o un álbum de fotos forrado con telas. Además, solo necesitarás tres cosas; pasamanería bonita, entretela adhesiva de doble cara heat&bond y la tela que más te guste.

Foto: Telas de Luna

12.  TARJETAS

Por último, te animamos a hacer algo muy sencillo, hacer tarjetas de felicitación con trocitos de tela en forma de corazón. Basta pegar en tu tarjeta el corazón de tela que más te gusta y listo. Te recomendamos recortar el corazón con tijeras zig zag para un mejor acabado  y evitar se deshilache la tela. Además, si utilizas para pegar la tela una entretela adhesiva de doble cara más conocida como Heat&Bond evitarás se trasparenten las manchas de un pegamento normal.

Doce ideas para que hagas tu mismo, doce ideas para regalar con mucho “corazón”. Muchas telas con corazones, una buena excusa  para celebrar el amor.

¡Feliz San Valentín!

Con cariño,

El Equipo de Telas de Luna

 

 

 

 

 

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios en “12 Manualidades con corazones para San Valentín