Cómo volverte un experto en Punch Needle 13


Tras anunciar la semana pasada el nuevo taller de Punch Needle que vamos a realizar el día 6 de mayo en Zaragoza, vengo a contaros más cositas.

Aquí os dejo toda la información en el enlace por si alguien está interesado en apuntarse al curso intensivo, será de 10h a 14h el mismo sábado 6 de mayo. ¡Todavía estáis a tiempo!

Enlace >>> Apúntate al curso de PunchNeedle

Detalle bordado punch needle sobre el bastidor

Expertos en Punch Needle o bordado ruso

Tendríais que ver la cantidad de nombres que se le da a esta técnica. Desde bordado ruso hasta bordado en relieve, chino, aguja mágica, bordado de tapicería o como más lo conocemos Punch Needle. Una gran cantidad de maneras para denominar a una técnica que no se parece nada a lo que estamos acostumbrados. Pero que el resultado final es de lo más original, personalmente desde que lo aprendí me encanta.

Lo interesante de este bordado, es que no es necesario que seas una experta en coser. Ni siquiera tienes que saber bordar porque su técnica es muy muy sencilla. Cualquiera que le guste coser, hacer trabajos de patchwork  y muchas cosas más puede aprender. Pero también el que no tenga ni idea de hacerlo, puede disfrutar de un nuevo hobby muy divertido y relajante.

 

bordado con la aguja magica de punch needle

 

resultado bordado punch needle con la aguja magica

La técnica del Punch Needle

Para quienes no sepáis mucho sobre ella o simplemente es la primera vez que oís hablar de la misma voy a resumiros en qué consiste. Se trata de un tipo de bordado en relieve, con el cual se van haciendo como una especie de bucles pequeños (para que os entendáis, más o menos como los de las toallas). Para realizarlo, se necesitan muy pocos materiales, cosa que facilita mucho más el trabajo.

Para realizar la técnica necesitamos una aguja especial hueca, llamada aguja mágica, la cual se coloca en vertical a la tela tensada sobre el bastidor y se trata de ir pinchando por el revés de la labor para que se vayan quedando estos buclecitos a los que me he referido. ¡¡De todos modos no os asustéis!! Os dejo un vídeo donde se puede ver perfectamente la técnica de cerca y entender lo que me estoy refiriendo.

 

Además voy a ponéroslo todavía más sencillo, y explicaros cómo se enhebra esta aguja tan especial para que veáis lo sencilla y divertida que es esta técnica del punchneedle. Para enhebrar el hilo en esta aguja tienes que emplear un cable metálico muy fino y largo doblado por la mitad llamado enhebrador o ensartador. ¡¡Consejo!! Si se rompiera, podéis hacer uno nuevo con filamento de cable eléctrico.

Podéis conseguir la aguja en nuestra tienda online a través del enlace. Viene con un enhebrador para ayudaros.

Aguja-magica-Punch-Needle

 

 

 

Cuando ya tengáis controlada la aguja, pasamos al siguiente paso. Para hacer esta técnica también necesitamos un bastidor especial para punchneedle. Digo especial porque acostumbrados a los que siempre utilizamos, este bastidor está diseñado con un borde que impide que la tela se afloje. También necesitarás pegamento de tela, hilos como pueden ser nuestros nuevos hilos valdani que acabamos de sacar en la tienda en Zaragoza y en nuestra tienda online. Y por último los bolígrafos de la marca «Frixion», marcadores de tela que al pasarles la plancha, con el calor desaparece la marca.

Para un trabajo de Punch Needle, puedes hacerlo con telas de lino, perfectas para este tipo de técnica.

 

Los materiales necesarios para el Punch Needle están en nuestra tienda online:

  • Aguja mágica >>> https://www.telasdeluna.com/herramientas-patchwork/4972-aguja-magica-punch-needle.html
  • Pegamento de tela >>> https://www.telasdeluna.com/herramientas-patchwork/4973-pegamento-textil-gutermann.html
  • Bastidor >>> https://www.telasdeluna.com/herramientas-patchwork/4974-bastidor-punch-needle-15cm.html
  • Bolígrafo Frixion >>> https://www.telasdeluna.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=frixion&submit_search=

Y cómo consejo para que tu primer trabajo con esta técnica sea muy especial:

  • Hilos Valdani >>> https://www.telasdeluna.com/223-hilos-valdani
  • Telas de lino >>> https://www.telasdeluna.com/11-telas-de-lino-patchwork

 

Ya no tienes excusa para hacerte un experto en el Punch Needle y empezar con un nuevo Hobby. Y si ya sabías bordar, pero no conocías esta técnica, os la aconsejo que es muy divertida.

 

diferentes trabajos de punch needle

 

Es una forma de tener un trabajo más especial y que puedes decorar en cualquier rincón de casa. Además hacerlo con los hilos valdani que ahora están tan de moda es una idea estupenda para que la calidad de tu trabajo sea mucho mayor y se note. Si no sabes qué trabajos se pueden hacer también con estos hilos te aconsejo que pases por nuestra entrada de la semana pasada. Ahí explicamos 7 tipos de trabajos para hacer con estos hilos valdani.

Artículo >>> «7 trabajos para realizar con los Hilos Valdani»

 

Espero que paséis buena semana y os haya pegado un poco el gusanillo para empezar con la técnica. Prometo que es muy entretenida.

 

 

Disfrutad de la semana,

Lucrecia Navarro

Telas de Luna


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

13 Comentarios en “Cómo volverte un experto en Punch Needle