Cuando el barco de Telas de Luna zarpó a Sitges 6


El pasado 9 de marzo, fuimos a uno de los festivales más importantes del año para nosotros; el Festival Internacional de Patchwork en Sitges. Donde cientos de comercios de Patchwork y telas se juntan cada año para disfrutar de este maravilloso hobby, que para algunos se ha convertido en una parte fundamental de su trabajo y su vida.

Hoy quiero que viajéis conmigo de una forma muy especial hacia Sitges.

Hace tres meses que se me ocurrió la idea de adentrarnos en un viaje diferente, con el cual pudiéramos sorprenderos. Pasito a pasito empezamos a construir nuestro pequeño barquito llamado “Telas de Luna”.

Sitges buen tiempo

Entre todos nos pusimos manos a la obra para poder zarpar a tiempo hacia una pequeña localidad de la provincia de Barcelona, Sitges. Pensábamos que iba a ser muy emocionante poder vivir todo esto con vosotros mientras montábamos todo lo que tendría nuestro barco imaginario. Y así fué… un fin de semana de lo más especial lleno de cariño y mimo hacia nuestros clientes.

El barco cargado de telas zarpó hacia Sitges

Era jueves y allí que nos vimos. Esa noche había sido difícil. Estaba como cualquier niño cuando al día siguiente le espera algo emocionante y sueña con todo lo que vaya a pasar. Pero no era la única, vi que todos los compañeros que también montaban su stand en la feria, estaban emocionados e ilusionados por lo que iba a acontecer; y nos pusimos manos a la obra.

Gente Sitges

Gente Sitges stand

A la orilla del mar, todos preparados para zarpar. Justo al lado de la playa, este año podíamos disfrutar más que nunca de la brisa del mar. A lo largo de todo el paseo estaban las tres carpas con los Stands en su interior, cada uno con una luz y brillo diferentes, con su propio encanto.

Playa Sitges

Ya era viernes y el barco no dejaba de recibir gente. Siempre, siempre, siempre conseguís que nos llevemos una grata sorpresa. Os acercabais emocionados con nuestros nuevos trabajo, otros os presentabais como seguidores de Telas de Luna en las redes sociales y de la página web. Me brillaban los ojos de emoción e ilusión porque supisteis reconocer todo el esfuerzo que habíamos puesto en este viaje.

 

¡Y sorpresa! Mientras no turnábamos para ver el resto de la feria y paseábamos a lo largo de las carpas, vimos que en el stand de la revista «Patchwork en casa» estaba el número donde salimos. ¡Qué ilusión!

Revista Sitges

 

Quisimos fotografiarlo todo para recordar cada detalle de este fin de semana. Una feria que para el que ha estado ya sabrá que no es algo a lo que estamos acostumbrados. Es una feria que tiene su personalidad creada por el granito que dejamos cada año todos los que participamos en el evento.

Productos Sitges

 

Artistas y exposiciones por doquier

La feria no acababa al final del paseo. Si seguías caminando y adentrándote en las calles de Sitges, podías ir a visitar las maravillosas exposiciones que hubo este año. Entre ellas, quiero destacar las que más me gustaron, Danny Amazonas, con quien tuve el placer de hablar, fue una bellísima persona y sus trabajos le definen como un gran artista.

Danny amazonas patchwork Sitges

Al igual que Jinny Beyer, sus trabajos son el reflejo del arte y constancia de esta diseñadora, mediante un gran control del color y las formas transforma sus quilts en preciosos juegos ópticos.

Jinny Beyer SItges

Foto: Blog de Jinny Beyer, Sitges

 

Además, me gustaría hacer una mención especial a nuestra compañera Angelines. Es bonito que los trabajos bien hechos, donde se refleja el amor por el patchwork tanto por delante como por detrás de cada diseño sean reconocidos. Y por ello he de darle la enhorabuena a la artista y quilter española, de la que todas nosotras aprendemos un poquito cada día, la cual fue premiada con un Accésit por el detalle de la etiqueta  con el quilt «Constelación Arcoiris».

Premio etiqueta Sitges

Quilt premiado por el detalle de su etiqueta, de la quilter española Angelines Artero

 

También queremos felicitar a Carmen Arévalo por el quilt «A mi manera» que al igual que Angelines, se ha preocupado por todos los detalles, también la premiaron por el detalle de la etiqueta. Aquí os dejo la foto de su trabajo, preciosos tanto por dentro como por fuera, ¡como ellas! ¡ENHORABUENA CAMPEONAS!

 

 

Premio etiqueta Sitges

Premio etiqueta Sitges Carmen Arévalo

Quilt premiado por el detalle de su «Etiqueta», de la quilter española Carmen Arévalo

 

El fin de semana pasó tan rápido que cuando quisimos darnos cuenta ya estábamos volviendo a Zaragoza contándonos todas las historias que nos habían ocurrido. Esos «calçots» tan ricos que no podemos dejar pasar por alto cada vez que vamos a Sitges, el bueno tiempo que nos hizo todos los días y el encanto que ya de por si tiene esta localidad costera.

Trabajando Sitges

 

Pescado Sitges

Mar Sitges

 

Un fin de semana lleno de anécdotas, alegrías, diversión, cariño, risas, nervios, complicidad, incertidumbre, amor, muy ilusionada porque las cosas salieron todavía mejor de lo que esperábamos.

Por ello solo puedo estar agradecida. Gracias a cada uno de vosotros por acercaros, felicitarnos por el trabajo que habíamos hecho y sobre todo por seguir confiando en nosotras cuando pensáis en telas, combinaciones, nuevas creaciones. Por todo ello muchas gracias, sin vosotros esto no sería posible.

 

 

Gracias de corazón,

 

Lucrecia Navarro

Telas de Luna


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comentarios en “Cuando el barco de Telas de Luna zarpó a Sitges