La Bandana de Ana
Hoy ha llegado Ana a la tienda con esta BANDANA para su perro. Me prometió que me la enseñaría. La ha diseñado ella, ¡Me encanta!
¿Sabías que este trocito de tela además de adornar el cuello de tu mascota sirve para refrescar su cuerpo en los meses más calurosos?
Los perros al igual que las personas sufren las altas temperaturas. Sin embargo, lo que para nosotros puede ser una insolación para ellos puede ser mucho más grave. Ellos no regulan la temperatura como nosotros, pues carecen de glándulas sudoríparas extendidas a lo largo del cuerpo. Por eso, al humedecer con agua fría su cuello le ayudas a bajar su temperatura paulatinamente y evitar un golpe de calor. Me lo contó ella.
Ana, tiene muy buenas ideas. Es nuestra compañera más joven de Telas de Luna y su interés por las manualidades me anima a pensar en proyectos que no se me hubiesen ocurrido.
Cómo tendrá consentido a su perro, pienso. Siempre la veo junto a él en sus fotos, por eso, no me extraña ver como el poco tiempo libre que le queda para trabajar con telas, se lo dedique a él: Royce. También le ha hecho una cama… ¡Es un consentido!
No seré yo quien no lo comprenda. Por una razón u otra, toda mi vida me he visto rodeada de animales y he dejado que mis hijas aprendieran la responsabilidad de su cuidado, el amor y la felicidad que produce la compañía de unos compañeros tan fieles. Os comparto esta foto de mis gatos y el perro de mi hija.
Los gatos ya fallecieron, pero ocupan un lugar especial en mis recuerdos, especialmente Willy con quien tuve una conexión muy especial.
Un bolso de tela porta-mascotas
Ahora me estoy acordando de todas las alumnas que pasan por la tienda para presentarnos a sus perros consentidos. Una de nuestras clientas habituales suele entrar con él llevándolo en un bolso. Pero no un bolso cualquiera sino un porta perros de tela diseñado por ella, es muy original.
La base es rígida para que el perro pueda apoyarse en ella sin resbalarse, pero a su vez pueda levantarse y sacar la cabecita para cotillear. ¡Qué rabia! Le hubiese hecho una foto el otro día que vino… pero no pensé que hoy me iba a levantar escribiendo anécdotas perrunas inspirada por Ana, jajaja.
Os dejo un bolso para perros que se parece al suyo. Imagínalo con telas bonitas…
El Scottish Terrier de Marisa
Ahora mismo estoy en mi despacho y oigo a Marisa que ha venido a clase con Angelines. Marisa, ella sí haría todo por su adorado Rockito. No hay anécdota que nos perdamos de este pequeñín ScottishTerrier blanco. Todas le tenemos cariño. Lo lleva a la peluquería cada vez que puede, le encanta comprarle “chuches” en la sección gourmet canina y abrigos a su medida para los meses de más frío.
Un día me hizo reír al confesarme que le encanta verlo feliz y por eso alguna vez le ha cocinando su plato favorito. Hoy, ha venido a clase con las telas, en una bonita bolsa con un Scottish estampado. Le encantan. Por supuesto, es a la primera que le enseño cualquier tela que llega a la tienda con estampados de perros.
Amor al patchwork vs Amor a nuestras mascotas
¿Habrá alguna relación entre el amor al patch y el amor a los animales de compañía?
Si te fijas en la historia del patchwork, siempre encontraras Quilts haciendo alusión a perros, gatos, pájaros, conejos….Para la cultura anglosajona, cuna por excelencia del patchwork, no es extraño considerar a las mascotas como un miembro más de la familia.
¿Quién no se acuerda del Collie Lassie en las series americanas de televisión? ¿sabías que en el aeropuerto JFK de Nueva York ya hay baños a disposición de ellos con una puerta con señal de huella entre los de hombres y mujeres? ¿sabías que la Casablanca alberga tradicionalmente al presidente y a su mascota oficial?
Por eso, no os extrañará que este amor animal tan característico de USA se vea reflejado en el patchwork. En los tradicionales “Family Gathering” de estilo country no faltará la mascota familiar en algún bloque. Creo que los diseños de la australiana Anni Downs y su estilo country vintage me ayudarán a transmitir lo que trato de expresar.
El labrador Lizzy de Veronique Requena
Otro ejemplo lo puedes ver en el libro El taller de Veronique que estamos vendiendo tanto estos días. En él podrás ver al labrador Lizzy en la mayoría de las fotos e incluso podrás encontrar otro patrón de Bandana para tu mascota:
“Este libro es el resultado de una multitud de proyectos de labores inspirados en las colecciones de telas Country Chic Cottage y Lizzy`s Garden, primeras colecciones creadas por mi para Gutermann. Estas telas las imagino y las dibujo en mis talleres del corazón de Borgoña, naturalmente con la ayuda de mi fiel y no menos famosa labrador Lizzy”.
El Yorkshire obediente de Yolanda
Veo la foto de Lizzy y me doy cuenta de lo bonitos que son los perros de raza grande, como ese Golden que acompaña a la hija ciega de una clienta que, de vez en cuando, viene a comprar. Sin embargo, yo siempre he tenido perros de raza mediana o pequeña y creo que la mayoría de nuestras alumnas también.
Yolanda es una de ellas, muchas veces viene a la tienda a comprar con su Yorkshire. Siempre me sorprende cómo obedece a su dueña, hasta el punto de ser capaz de entrar sin correa. Se queda sentado en la alfombra mientas nos ve cortar telas.
¿Cómo lo conseguirá? Yo tuve un Yorkshire y era extremadamente nervioso…
Un chihuahua muy bailarín, el perro de María Antonia
Y para travieso el perro de María Antonia….Ricky Martín, un chihuahua muy bailarín. Realmente no puedo evitar reírme al escribir su nombre. Dice que baila muy bien y lo lleva en la sangre al ser su madre cubana. Lo trajo el hijo de María Antonia desde Cuba. Lo coje de las patitas y se pone a bailar…jajajaja. Tengo confianza con María Antonia y no se enfadará. Ella misma me cuenta sonriendo como le gusta dormir junto a él; “25 años viuda son muchos años, me gusta dormir acompañada”.
Os comparto esta foto de María Antonia cosiendo en compañía de Ricky.
La “vida perruna”… con alegría
Me despido esperando haberos entretenido un poco con este post de historias perrunas. Imagino estaréis sorprendidos por la temática. Pero Ana y sus nuevas ideas me recuerdan que los jóvenes tienen razón, de vez en cuando hay que relajarse; reírse un poco de esta “vida de perros” que ni siquiera los nuestros tan queridos por nosotros imaginan.
¡Espero tengáis una feliz semana!
Un abrazo,
Lucrecia Navarro