¿Cómo nos inspiramos en Telas de Luna? 2


Desde que soy bien pequeña  la moda, los colores, las telas, sus texturas, las composiciones; las combinaciones de todos ellos llamaban mi atención y me servían de inspiración. Disfrutaba ilusionándome viendo los escaparates , siguiendo en las revistas a los grandes diseñadores y creando vestidos para mis muñecas.

Y es la idea que quise crear junto a este pequeño gran proyecto llamado Telas de Luna. Que todas mis inspiraciones, mis gustos, mis grandes ideas, como también las más pequeñas pero no insignificantes, se impregnaran en un mismo espacio. Y así, vosotros pudierais venir a inspiraros.

Pero, ¿sabíais qué? Hablando de inspirarse, he estado buscando y he visto en blog de moda Argentina que decía algo muy interesante sobre la inspiración.  Tiene su origen en la cultura helénica. En ella existía la figura de la musa que se consideraba que era la diosa que “llevaba” a los artistas a realizar sus distintas composiciones y trabajos. Y seguro que todos nosotros tenemos esa pequeña «musa» que nos hace ser creativos a la hora de realizar nuestros trabajos de costura, patchwork o cualquier manualidad con tela.

Y entonces…cómo nos inspiramos en Telas de Luna.

Gracias a las nuevas tecnologías, es mucho más sencillo inspirarse. Solo es necesario entrar en Internet, tienes todo tipo de imágenes de diferentes colores y tonalidades. Además, con las redes sociales han dado pie a que todo el mundo pueda compartir experiencias, ideas y sus propios trabajos para que los demás también podamos inspirarnos en ellos.

Por ejemplo, en Telas de Luna creamos hace un tiempo nuestro perfil en la red social de «Pinterest», que para quien lo sepa lo que es yo se lo explico. Es una plataforma que a diferencia de Facebook, es una red social que utilizamos más para compartir nuestros trabajos, noticias, fotos que nos gustan o sencillamente nos sirve de inspiración para otras ideas.

En cambio PINTEREST sirve para inspirarse. Cuando dejas de tener ideas, cuando se te acaban las composiciones de tus looks que siempre llevas, puedes acudir a esta red social para que te surjan nuevas ideas.

Es muy sencillo de utilizar. Simplemente entras en Pinterest, buscas en el buscador que se coloca arriba del todo de la página cualquier palabra en la que quieres inspirarte como moda, pantalón vaquero, camisa a cuadros, trabajos de patchwork, mantas de patchwork, manualidades, tutoriales, y muchísimas cosas más.

Una vez buscado, la aplicación te buscará todo lo relacionado con la palabra que has elegido y ya puedes empezar a coger todas las ideas que la gente que ha pensado como tú ha ido publicando.

Y en eso consiste nuestro perfil de Pinterest:

 

perfil-pinterest-color-inspiración

 

Las chicas y yo hemos querido crear un perfil donde puedas sacar inspiración gracias a los colores o temáticas en los que está repartido.

 

Los tableros de fotos están divididos en colores y temáticas:

¿Que un día estás más alegre y feliz? Y te apetece empezar un nuevo quilt de patchwork porque quieres combinar esa tela amarilla, verde, o cualquier color que te cueste juntar con otros colores más sencillos. Pues accede a nuestro perfil, y la primera parte la hemos querido dedicar a combinar colores para tu inspiración.

 

Nuestros colores preferidos combinados para ponerte más fácil el trabajo a la hora de elegirlos:

colores-inspiración-bonita

 

Te pongo algunos ejemplos de todo lo que sale nuestros tableros, ¡mira qué fotos más bonitas!

 

  • COLORES MENTA-BLANCO:

color-menta-inspiración

 

  • COLORES NARANJA Y GRIS:

naranja-inspiración

 

Pero no sólo hemos querido que te inspires a base de colores y combinaciones de todos ellos. Hemos querido dividir los diferentes temas que nos encantan para que si ese día quieres una inspiración más general, puedas entrar directa a nuestro perfil.

En esta parte, aparecen las temáticas de bebés, bolsos, banderines, mar, artistas, todos nuestros patrones gratis descargables también están en este apartado. Por ejemplo, si estás pensando en poner un nuevo mantel en casa y no sabes cuál elegir, también hemos hecho una sección de manterlería. También puedes inspirarte en el lado más baby de Telas de Luna con nuestro tablero lleno de fotos infantiles.

 

Nuestros tableros separados por temáticas:

 

temas-bebés-inspiración

 

  • TEMÁTICA MANTELERÍA:

manteles-inspiración-telasdeluna

 

  • TEMÁTICA BEBÉS:

bebés-inspiración-telasdeluna

 

  • TEMÁTICA MAPAS (decoración, telas con este estampado, etc.):

mapa-decoración-casa-inspiración

 

 

  • TEMÁTICA BANDERINES PARA FIESTAS:

banderines-fiestas-inspiración

 

 

Entra en nuestro perfil y descubre todo lo que tenemos para que no dejes que tu inspiración se acabe. Es muy bonito saber que seguimos ayudándoos con los colores, las combinaciones, y todo lo que nos preguntáis acerca del Patchwork o cualquier manualidad con tela que queréis hacer.

 

¡Nos vemos la semana que viene!

 

Lucrecia Navarro

Telas de Luna


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios en “¿Cómo nos inspiramos en Telas de Luna?