Taller Shibori: diseña tus telas en color índigo


Me hace especial ilusión presentaros personalmente este taller. Un taller que he llevado preparando desde hace un tiempo.

Descubrí la técnica Shibori hace ya algunos años, técnica manual japonesa de teñido (principalmente en color índigo) , que con sus distintas técnicas: plegado, cosido, comprimido o retorcido, las cuales producen diferentes composiciones en un trozo de tela de seda, lino o algodón.

He ido leyendo y documentándome sobre esta técnica desde hace bastante tiempo, pero ha sido hace unos meses, cuando tuve la oportunidad de conocer a Carolina Puivecino, diseñadora en arte textil. Enseguida nos dimos cuenta que nos gustaban las misma técnicas, la forma de plasmar el arte textil de Carolina sobre las telas, supe entonces que tenía que dar a conocer esta técnica.

Estamos preparando un taller sencillo y divertido dónde podemos ( yo soy la primera apuntada) adentrarnos en el mundo del Shibori.

 

 

 

Taller Shibori: técnica japonesa en Zaragoza

En el taller de Shibori haremos distintas técnicas de preparación de la tela para teñir según esta técnica japonesa ancestral. Estas técnicas van desde anudados a plegados, cosidos, fruncidos, etc. ¡hay miles de técnicas! Además utilizaremos diferentes telas que hay en la tienda.

Empezaremos con técnicas más sencillas e iremos avanzando en su complejidad. También veremos dos formas de aplicar el tinte: la tradicional de sumergir la tela en éste y aplicándolo con spray. Acabaremos el taller con un proyecto sorpresa, os gustará a todas. ¡Qué ganas de que empiece!

Carolina Puivecino es la profesora, cómo he nombrado anteriormente, que dará este original taller; es diseñadora gráfica e ilustradora, licenciada en Bellas Artes. Durante más de 10 años ha compatibilizado su carrera creativa con la docencia en un centro de estudios superiores de diseño. Es una apasionada del diseño gráfico textil, la creación de estampados… y en 2014 creó su marca de accesorios textiles estampados. Podéis echarle un vistazo a su perfil>>> https://carolinapuivecinoportfolio.wordpress.com/ y comprar sus creacciones>>> https://www.etsy.com/es/shop/CAROLINAPUIVECINO

 

Información del taller Shibori

El taller se celebrá los martes de junio por la tarde con opción de hacerlo también los sábados por la mañana.  La duración del taller Shibori es de dos días, 3 horas cada día ( por lo que serán dos martes consecutivos y/o dos sábados consecutivos).  El precio es 80€ con todo el material incluido con sorpresa 🙂 . Sólo necesitáis las ganas de pasar un buen rato y disfrutar de la creatividad.

Rellenad el siguiente formulario para inscribiros en el taller o llamad 976 22 91 30 o al 638 985 257

Taller Shibori martes tardeTaller Shibori sábado mañana

Un taller que no os dejará indiferentes, una forma de disfrutar de la cultura japonesa sin movernos de Zaragoza.

¡Os lo recominendo!

Lucrecia

telas de seda en color indigo tecnica shibori

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.