Manualidades con telas infantiles, nuevas ideas


manualidades con telas infantilesEl pasado mes de febrero publicamos en nuestro blog Manualidades con telas infantiles para compartir contigo ideas para hacer prendas y accesorios. Gracias a quienes compartís en las redes sociales vuestras labores (DIY) podemos hacer este recopilatorio de manualidades con telas infantiles para animar a más de vosotras a confeccionar. Desde coronas y banderines para cumpleaños, ropita y complementos para el bebé (baberos, ranitas , cubre pañal, bolsistas de muda) hasta estuches, neceseres, toallas para el baño y bolsas multiusos.

DIY- Házlo tu mismo

¿Os animáis? Pues ya puedes coger aguja, hilo, tela infantil de algodón y alguna de estas nuevas ideas.

  1. Banderines y la corona de cumpleaños

Los banderines como las coronas son elementos decorativos tradicionales. Seguimos decorando todo tipo de fiestas con banderines y los niños siguen luciendo coronas el día de su cumpleaños.

En mi colegio de pequeña te hacían una corona de cartulina que simplemente grapaban parar poder formarla. Era un orgullo portar la corona y que todo el mundo supiera que era tu gran día. Hoy a mi hijo pequeño también le ponen una cada año cuando es su cumpleaños. En el Burger King siempre encuentras varias hechas de papel sobre el mostrador y mis hijos piden una aunque no sea su cumpleaños. Parece pues que es una idea que gusta a los niños. ¿A quién no le gusta que le traten como a un rey aunque sea por un día? y qué mejor forma que simbolizarlo con una corona. Eso sí, si está hecha con tela, mucho mejor; además de elegante es bonita ¿no crees?

Tela blanca elefantes con coronas nubes

A nosotras nos encantan los banderines y las coronas infantiles. Por eso hace tiempo compartimos contigo los patrones para poder hacerlos y además realizamos un bonito tutorial. Te dejamos el link del tutorial (pincha aquí) y el link de los patrones descargables gratuitos (pincha aquí) de los banderines y corona.

  1. La bolsa de tela

Bolsas para llevar la merienda, los juguetes, para meter ropita o telas; bolsa para la compra, para ir al trabajo con tu material, bolsas para meter los zapatos o para la muda de ropa del bebé. Utilizamos bolsas para muchas cosas y además nos gustan. Nos delata la cantidad de ellas que aparecen en las redes sociales. Lucrecia tiene una gran colección.  Cuando llega una tela bonita y tenemos tiempo ella pide hacer unas cuantas.

  1. Neceseres, estuches y fundas para gafas

Como variante de las bolsas se pueden hacer neceseres, estuches o fundas para gafas, móviles o IPAD. Imaginación al poder para hacer con telas un bolsa en el formato que deseéis para guardar vuestras cosas.

  1. Baberos

¿Por qué no nos cansamos de hacer bonitos baberos sabiendo que al final se manchan y hay que lavarlos una y otra vez? Hacer baberos con telas es algo que ya hacían nuestras abuelas y creo que es una tradición que no pasara nunca de moda. Los bebés se ven monísimos con ellos y son una prenda básica de su vestuario. El reflujo después de comer, las babitas…al final el babero se hace un útil imprescindible y ya que lo llevan mejor si es de tela agradable y bonita.

  1. El cubrepañal y ranitas de bebé

Lo mismo sucede con el cubrepañal y la ranita del bebé. Son prendas fáciles de poner y quitar con cada cambio de pañal, apenas ocupa para meter en la bolsita de muda de ropa, son  fresquitas…Al final se convierten en prendas aliada para las mamás.

Tela constelaciones

  1. Las toallas

Las toallas decoradas con telas son tan prácticas como el babero o el cubrepañal siendo ideales para hacer un bonito regalo o decorar tu hogar.

Tela constelaciones

  1. Camisetas

Cuando yo era pequeña, años ochenta, había dos formas de personalizar camisetas; o bien mandando imprimir tu nombre o diseño que te gustara o bien pidiéndole a mamá que cosiera tu nombre en ella. Desde que descubrí el patchwork veo formas más sutiles de personalizarlas ya sean mías o las de mis hijos. Puedes escoger la tela que más te guste y decorar con ella el bolsillo, las mangas o incluso hacer una aplicación con ella y coserlo (o pegarlo con heat&bond) sobre la misma.

  1. Bolsas con telas para colorear

Por último, seguimos viendo que os gustan las telas infantiles para colorear que traemos a la tienda. Son una buena forma de pasar el rato con tus hijos o nietos sacando el pequeño artista que llevan dentro.

Esperamos os hayan gustado estas manualidades con telas infantiles que hemos traído como novedad a nuestra tienda.

Un abrazo,

El Equipo de Telas de Luna

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *